Eventos
La AsociaciÓn MembrecÍa Directorio de Miembros Eventos Novedades Publicaciones Sitios de InterÉs Blog Contacto
I Ciclo de Cursos


El I Ciclo de Cursos Organizados por la ATPP, que incluyó cinco interesantes cursos, termina exitosamente este año gracias a la generosa participación de los asociados responsables de los cursos y a la efervescente y entusiasta asistencia de egresados de las carreras de traducción e interpretación de universidades e institutos de educación superior, miembros del Colegio de Traductores del Perú, asociados y otros profesionales.

La primera experiencia tuvo lugar en el mes de mayo con el curso “Introducción a la técnica de toma de apuntes en la interpretación consecutiva”, dictado por nuestra asociada Luisa Pastore-Alinante de Fernández Baca, traductora pública juramentada y ex presidenta del Consejo Directivo de nuestra asociación, durante cuatro jornadas los días sábado.

En vista del interés suscitado por este primer curso, se tomó la decisión de organizar para el mes de junio el curso “Pautas de redacción para facilitar la labor del traductor”, cuyo dictado estuvo a cargo de otra de nuestras asociadas, Marisol La Hoz Valle.

Dado que el número de asistentes a este segundo curso creció exponencialmente con relación al primero, se programó un tercer curso para el mes de julio. Éste fue un curso especializado de traducción jurídica que se denominó “La traducción funcional de los poderes generales y especiales en el marco del derecho societario” y estuvo a cargo de la actual Presidenta del Consejo Directivo de la Asociación de Traductores Profesionales del Perú, Dra. María Rosario Ocampo Cayo. El número de asistentes alcanzado fue de casi 40 personas, en su mayoría miembros del Colegio de Traductores del Perú.

El siguiente encuentro organizado por la ATPP fue el curso especializado de traducción jurídica denominado “Principales problemas en la traducción directa e inversa de contratos”, el cual fue desarrollado durante el mes de septiembre por dos miembros del Consejo Directivo: María Rosario Ocampo Cayo y Belinda Luz Alva Choy. En esta oportunidad el número de asistentes también bordeó las 40 personas, entre colegiados y no colegiados.

La ATPP cerró el I Ciclo de Cursos con el auspicio de un curso especializado de traducción jurídica denominado “Aspectos generales del derecho procesal civil y su traducción funcional”, cuyo desarrollo práctico estuvo a cargo de la Dra. María Rosario Ocampo Cayo. La responsable de la parte teórica fue la Dra. Teresa Elizabeth Maquilón Acevedo, abogada de gran trayectoria, ex magistrada, profesora y miembro del jurado en exámenes de suficiencia profesional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, y ex profesora del curso de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta vez el número de asistentes fue similar al de los cursos anteriores.

Panerai Replica www.hellopanerai.com